martes, 6 de octubre de 2015

Como ayudar a tu hijo a vestirse solo?

Recuerda siempre que una actitud positiva es 100 veces más poderosa que una negativa, así que sonríe o trata de sonreír siempre.

Es importante que a tu hij@ lo vayamos orientando desde que es pequeño, es decir 2, 3 y 4 años, aunque todavía no logre vestirse solo, para ello aquí algunas ideas para poner en práctica:
  • La tranquilidad es indispensable a la hora de enseñar
    Paciencia es la palabra clave en la educación de nuestros hij@s. Si  nuestro hij@ se enoja al no lograr colocarse una prenda o el calzado de manera correcta, debes hacerle sentir que equivocarse no está mal, que forma parte del aprendizaje y felicitarlo por haber hecho su mejor esfuerzo.
  • Primero que haga lo más sencilloQuitarse la ropa para los pequeños es lo más sencillo. Por eso, motivaló para que a la hora del baño se saque las medias por ejemplo, que es lo más fácil. Ya cuando tienen dos años o más, pueden sacarse los zapatos y, a los tres años, el pantalón. La ropa puede ser fácil de poner y sacar, por ejemplo los zapatos con cierre velcro. Luego podrá avanzar a prendas más complicadas, como los zapatos de cordones o agujetas.
  • Que sienta confianza en si mismoFelicitarlo aunque no haya elegido una ropa adecuada, demuéstrale que confías en sus elecciones, de todas formas, si elige una prenda que no es adecuada para la estación o para el lugar que van a visitar, explícale de la mejor manera posible que hay otra opción.
  • Opciones sencillas 
    En los momentos de vestirse, cuando no cuentas con tanto tiempo, hazle elegir entre dos prendas, para tu hij@ será más fácil la decisión. En cambio, si tienes tiempo de sobra déjalo elegir entre la variedad de prendas que tenga en el guardarropa.
  • Debe ser responsable con el orden
    Desde una temprana edad, enséñale a ser ordenado con su guardarropa. Al principio, como en toda casa con niños pequeños, el desorden está muy presente. Pero si lo acostumbras a guardar su ropa y calzado en el armario o le pides que te ayude con esa tarea, será más sencillo que la realice él mismo cuando sea más grande.
  • Enséñale con el ejemplo
    Puedes realizar algunas prácticas para que aprenda a colocarse el abrigo. Por ejemplo, toma tu chaqueta con cierre Zip, colócala estirada sobre la mesa y enséñale a tu hijo a subir y bajar el cierre. Eso estimulará a tu hijo a aprender de manera más rápida.
  • Los cordones o agujetas
    ¡No te apures! Recién a los 5 o 6 los años los niños adquieren la destreza necesaria para hacerlo por ellos mismos. Y en algunos casos, todavía les cuesta. Por eso, como te decíamos antes, cuando son más pequeños, lo mejor es que tenga algún zapato que sea fácil de quitar y poner (con cierre velcro, tipo suecos, zapatos con elástico y demás). Puedes colocar alguna banda adhesiva en el interior de cada zapato y del lado interno del pie. Luego le explicas a tu hij@ que las benditas deben estar juntas a la hora de acomodar los zapatos para ponérselos.
  • Incorporas juegos en esta actividad
    Si incorporas el juego en esta actividad, te aseguro que obtendrás resultados maravillosos.
  • Por último
    Busca música alusiva y diviértanse juntos.

Desde nuestro corazón al tuyoAmore Mío

No hay comentarios.:

Publicar un comentario